Después de una fuerte jornada de protesta estatales, este jueves presentó su renuncia la número dos de la Secretaría de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo. Desde el Gobierno de Javier Milei aseguran que fue por «motivos personales».
La Secretaría de Trabajo fue uno de los epicentros de la protesta de los estatales de este miércoles, con trabajadores despedidos que incluso lograron sortear el bloqueo de las fuerzas policiales e ingresaron al edificio de Avenida Paseo Colón, donde realizaron una asamblea para evaluar los pasos a seguir.
Protesta de estatales contra los despidos en Trabajo, Educación, Inadi y otros organismos
Hortal Sueldo, proveniente del PRO (y cercana al ex ministro de Trabajo macrista Jorge Triaca), arribó a la Secretaría de Trabajo de la mano del exfuncionario a cargo de la cartera, Omar Yasín, quien luego fue despedido por televisión por Javier Milei, después del escándalo por el aumento de los sueldos del Presidente, la Vicepresidenta y todo el gabinete de ministros.
Desde el entorno de Yasín trascendió que Hortal Sueldo había querido renunciar tras el alejamiento del titular de la cartera, pero que funcionarios del gobierno le pidieron que continúe ya que era una de las personas de Trabajo que había quedado «con firma».