Después del debate de candidatos y candidatas presidenciales de este domingo, la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos cruzó al referente de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, quien se manifestó en contra de la reducción de la jornada laboral, una iniciativa que el Gobierno nacional viene impulsando en el Parlamento.
«No es que no comprende la reducción de horas, lo comprende muy bien, lo rechaza porque su idea es maximizar ganancias en pocas manos», sostuvo Olmos en una entrevista radial. Y añadió: «La reducción de horas implica una redistribución de ingresos en la medida en la que la patronal dispone de una menor cantidad de horas de sus trabajadores por el mismo salario previo».
Reducción de la jornada laboral: Olmos cruzó a la UIA por «intentar justificar la esclavitud»
La titular de la cartera laboral retiró contra el libertariano, críticas que ya le había planteado a Julio Cordero, vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se había opuesto al proyecto en el debate en comisiones de Diputados: «Lo de Milei es la esclavitud, él plantea volver a la relación libertaria del 1 a 1, que en el caso de los trabajadores quiere decir adherir a las imposiciones del sector patronal. No le da ninguna capacidad de negociación».
«Lo central de todo eso es que quieren instalar que los derechos laborales son un privilegio y de esa manera distraer y no hablar de quiénes concentran de verdad los privilegios que están en otro lado», concluyó Olmos.