Tras el cuarto intermedio en Trabajo, Camioneros podría cerrar este jueves su crucial paritaria

La audiencia de que se llevó adelante este miércoles en la cartera laboral, en el marco de una importante movilización de Camioneros, finalizó sin acuerdo, pero con el compromiso de retomar las negociaciones tras un cuarto intermedio de 24 horas para evaluar la propuesta paritaria.

La fuerte intervención oficial en el conflicto, ante la amenaza de un paro de camiones de nivel nacional, sumó un beneficio históricamente reclamando por el gremio de Hugo y Pablo Moyano: el no pago del impuesto a las ganancias sobre los viáticos.

El Gobierno interviene en la paritaria de Camioneros garantizándole una rebaja de Ganancias

En el marco de la definición gremial de buscar «un incremento para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan el poder adquisitivo del salario», Hugo Moyano había anticipado: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”. En el marco de la movilización a la cartera laboral, añadió: “Nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”.

Más allá de las advertencias sobre eventuales medidas de fuerza, los trascendidos desde el gremio y el Ministerio de Trabajo anticipan la posible firma del acuerdo durante la tarde de este jueves, después de un importante acercamiento de posiciones en el que las cámaras patronales que originalmente estaban plantadas en un aumento de 84% se extendieron hasta el 107%, a lo que se suma el importante beneficio de Ganancias que sumó el Gobierno a la negociación.