Tras haber acordado una recomposición salarial del 21%, en las últimas horas el sindicato de Aeronavegantes que encabeza Juan Pablo Brey dejó sin efecto la medida de fuerza anunciada para el próximo 28 y 29 de marzo.
Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes informaron a los tripulantes de cabina “que hemos concretado una recomposición salarial del 21%” y que “la actualización de nuestros viáticos será del 30%, mientras que también aseguramos la parte No Remunerativa de los Aguinaldos”.
Desde el gremio remarcaron la continuidad de la lucha para “recuperar” el nivel salarial así como también para sostener “todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente”. “Aeronavegantes da una nueva muestra de fortaleza, madurez y racionalidad, demostrando que también pone por delante la defensa de nuestra Aerolínea de Bandera y el cuidado de nuestros pasajeros”, añadieron.
Tras los acuerdos, se decidió levantar la medida de fuerza programada, aunque desde la organización gremial que encabeza Brey aclararon: “Esta situación no es una victoria para nadie, y está muy lejos de ser el final de un conflicto que evidentemente recién comienza”.