Finalmente hubo transporte éste sábado durante todo el feriado

                RedacciónEDA

Tras negociaciones con los ministerios de Producción y Transporte por su reclamo para que no se les descuente el impuesto a las Ganancias sobre los feriados y francos trabajados, los gremios de transporte -nucleados en la CATT- decidieron levantar la medida anunciadas para este sábado, por lo que funcionaron colectivos, trenes y subtes normalmente.

Tras un encuentro realizado este mediodía en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, del que participaron los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio y los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum se resolvió dejar sin efecto la medida.

Como avance concreto señalaron que  se resolvió integrar a los gremios en la discusión sobre el alcance del Impuesto a las Ganancias sobre el salario. A partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados».

«Se consensuó la conformación de una Mesa por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT.

Finalmente, este sábado los servicios de transporte funcionaron normalmente. Los gremios nucleados en la CATT que iban a llevar adelante una medida de 24 horas para el feriado del 25 de mayo decidieron levantarla tras una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Sica ya había anticipado que el Gobierno buscaba desactivar la protesta, pero la reunión anterior no había alcanzado los resultados esperados. Fue en un segundo encuentro donde la postura del Gobierno fue más activa y lograron llegar a un acuerdo.