Este jueves el Ministerio de Transporte confirmó la continuidad de los cuadros tarifarios para los servicios de transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional vigentes al 1 de agosto, postergando la actualización mensual correspondiente hasta después de las elecciones de octubre.
La medida se oficializó por medio de la publicación de la resolución 501/2023 del Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial. En la misma se suspende el mecanismo de actualización tarifaria que determina que los boletos de colectivos y trenes aumentarían mensualmente según el movimiento inflacionario medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Todas las medidas del Gobierno para trabajadores formales, informales, monotributistas y jubilados
En la misma resolución se encomienda a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional de la cartera de Transporte la creación de mesas de trabajo con las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y los operadores de los servicios ferroviarios para realizar un seguimiento de los costos de operación.
La misma Secretaría deberá encargarse de la revisión de la normativa vinculada con la redeterminación de costos y tarifas. La medida de Transporte también invita a las provincias, a la ciudad de Buenos Aires y a los municipios a adherir a la presente resolución.