Trabajo rechazó la agresión del sindicalista PRO que «cayó en desgracia» luego de empujar y patear al abogado de 73 años

La cartera de Trabajo que conduce Claudio Moroni condenó categóricamente la agresión sufrida por el abogado de 73 años de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), Gustavo Gallo, del ataque por parte del titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, en medio de la negociación paritaria.

El mismo ministerio distribuyó un video en el que Peretta persigue al representante de la ADEM por las escaleras del edificio de Callao 114 “mientras lo insulta, le arroja objetos y lo golpea y patea el sindicalista «estrella» del PRO, alineado con la ex ministra, Patricia Bullrich, dentro de Juntos por el Cambio.

Según confirmaron también “Gallo no respondió a la agresión y radicó de forma inmediata una denuncia en la División Operaciones de la Policía Federal, Comisaría Vecinal Tercera”, lo que da inicio a un proceso judicial.

(3) Watch | Facebook

Allí consta que Gallo y Peretta discutían por cuestiones salariales en el tercer piso de la cartera laboral cuando de repente el dirigente sindical “comenzó a darle patadas en el cuerpo y la cara y golpes de puño, lo que le provocó lesiones en la nariz”.

El letrado dijo también que “Peretta lo empujó y lo hizo rodar por las escaleras, luego de lo cual fue separado por personal policial”, cuestión que consta en el mismo video que difundió el Ministerio de Trabajo.

Las actuaciones 139540/22, caratuladas “Delito Ley 11.179, artículo 89, lesiones leves”, fueron radicadas en el juzgado de primera instancia en lo penal, convencional y de faltas número 13, informaron las fuentes oficiales.

Así el sindicalista distinguido dentro del movimiento obrero por impulsar una reforma laboral, a contramano de lo que pretende la gran mayoría del arco sindical argentino, “cayó en desgracia” por no poder controlar sus nervios y agredir verbal y físicamente al abogado negociador de su paritaria anual.