En las últimas horas el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria sobre el paro de 24 horas que la Asociación Bancaria había dispuesto para este viernes en los bancos Santander, Galicia, Supervielle. El gremio aceptó la decisión oficial y se abre un período de quince días para las negociaciones.
El gremio encabezado por Sergio Palazzo confirmó que el viernes al mediodía habrá una audiencia en la sede de la cartera Laboral “para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados”.
Tras acordar aumento de 66% hasta julio, los bancarios desactivan medidas de fuerza
Este miércoles, el consejo directivo de la Asociación Bancaria había anunciado el paro, explicando: “Venimos planteando a los responsables del Santander, Galicia y Supervielle que no se están respetando una serie de medidas laborales al tiempo que no atienden las demandas laborales que no son un capricho gremial, sino la necesidad de prestar un servicio completo a los clientes”.
En ese sentido, añadieron que “se detectó el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y la tercerización de tareas”.