La Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA) que conduce Luis María Cejas alcanzó un acuerdo paritario con un incremento del 26% en un sólo tramo, según confirmó el secretario gremial de la organización, Martín Berdiñas a Estado de Alerta.
Así, el aumento del salario mínimo garantizado es de $50.400 a partir de octubre, más un bono de 3 mil pesos durante tres cuotas a lo largo del próximo semestre con lo que se llegó a finalizar entonces la ronda paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 308/75 el que agrupa viajantes de Comercio , Servicios y Afines.
Desde FUVA insistieron en el logro del aumento en el salario mínimo más un bono remunerativo de 9 mil pesos por el semestre octubre 2020 – marzo 2021 y “el monto se pagará en tres cuotas de 3 mil pesos, que los empleados percibirán en octubre 2020, enero 2021 y marzo 2021”, detalló Berdiñas.
Paralelamente, en forma fija se sigue abonando de acuerdo al DNU 14/2020 un bono de $ 4000 por afuera del salario garantizado, y en abril del próximo año se retomarán las negociaciones que, como siempre, pelearán para no perder poder adquisitivo contra la inflación.