Un brote de contagios de Coronavirus en la planta de Pacheco de Mondelez podría paralizar la actividad por decisión de los trabajadores, que denunciaron que no se tomaron medidas contundentes ante estas circunstancias.
Según el delegado Jorge Penayo, «el primer caso apareció el 1° de junio y por casi una semana no se produjo. Ahora ya son 29 los casos, 26 de personal de planta permanente y tres del personal de limpieza de una empresa tercerizada. El aislamiento y el protocolo se hizo a medias».
Desde la Comisión Interna además relataron que «hay cerca de 120 trabajadoras y trabajadores aislados en sus casas por ser contactos estrechos de los contagiados». «Seguimos reclamando a la empresa y a las autoridades sanitarias la necesidad de hacer un testeo a todo el personal», señalaron.
Rodolfo Daer: «Por un caso de Covid-19 la alimenticia Mondelez desalojó la planta de Pacheco»
Y precisaron: «Llamamos al conjunto de los tres turnos a mantenernos unidos en la pelea por defender nuestra salud y nuestro salario». Desde la compañía desestimaron los pedidos de los empleados y dejaron en claro que se mantienen todas las medidas de salud coordinadas por las autoridades gubernamentales.
Cabe recordar que la empresa cobró relevancia por el recorte salarial del 15% y las suspensiones a empleados que aplicó ante el aislamiento social obligatorio. Algo que convalidó el Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.