Tras la asamblea general del día martes, en las últimas horas la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas) y la empresa distribuidora TGN firmaron un acuerdo paritario para el aumento salarial correspondiente al segundo tramo 2022 (julio-septiembre), que lleva la recomposición anual al 60%.
El acuerdo en tres tramos se hará efectivo con un aumento del 15%, pagadero con los haberes de julio 2022, uno del 7,5% en agosto 2022 sobre todos los rubros y otro del 7,5% en septiembre. Además se aclaró en este período se debatirá el pedido realizado por APJ GAS y otras organizaciones sindicales respecto al aumento diferencial sobre el rubro “antigüedad” y que las negociación paritaria se retomará en octubre.
Asamblea de APJ Gas aprobó acuerdo con TGN: aumento, bonificaciones y revisión en enero
En el mismo orden, la APJ GAS reiteró su pedido de una “bonificación anual equivalente a un sueldo bruto de cada trabajador/a” en relación con lo que la empresa ratificó que “con los haberes de julio, se abonarán los montos relativos a las recategorizaciones que las partes acordaron en la negociación anterior junto a su respectivo retroactivo al mes de mayo 2022”.
Desde el gremio, consideraron que el acuerdo logrado “continúa en el marco de nuestra lucha contra la inflación corrosiva que deteriora el poder de compra de los salarios e incursiona en la posibilidad de discutir el mejoramiento de otros rubros”, pero también aclararon que en el contexto actual esta pelea “será cotidiana”.
“Son momentos de definiciones constantes. La participación de todos los trabajadores/as que se sientan convocados para defender su salario y sus condiciones laborales, es vital. A la inflación se la derrota con políticas públicas pero también con involucramiento y propuestas firmes que elabore la primera minoría nacional: los trabajadores/as. Mejorar nuestro sueldo en la industria del gas natural, modificar rubros comunes, generar rubros específicos, alcanzar una Bonificación Anual que registre en forma integral el esfuerzo colectivo, morigerar el impacto del impuesto a las ganancias. En eso estamos”, concluyeron.