Trabajadores despedidos en octubre denuncian al Club Universitario por no pagar indemnizaciones

A tres meses de aquel 18 de octubre, en que la reconocida institución platense despidió la mitad de su personal, todavía no hay noticias de sus indemnizaciones. En ese momento el fideicomiso que administra el Club Universitario despidió a 23 trabajadores de la planta permanente y sus familias quedaron en la calle. El motivo que esgrimieron fue un fuerte ajuste para lograr déficit cero.

Pero además, según expresaron por éstos días los mismos trabajadores desvinculados a EdeA, «el reclamo todavía hoy está vigente, además de intentar la reincorporación de los trabajadores, no se realizó el pago de la liquidación final ni las indemnizaciones correspondientes, adeudando así mismo cuatro meses atrasados y el aguinaldo del mes de junio», y es lo que están exigiendo.

A tres meses de la desgraciada noticia, no han recibido los pagos indicados del club y por lo tanto los ex empleados permanecen en «estado de alerta» frente a reclamos desoídos desde el año pasado, que también se encausan por vía judicial y que según ellos mismos nos confirman: «algunos compañeros el 11/02 tendremos una audiencia en el Ministerio de Trabajo junto al club y a nuestros abogados».

En ese sentido, UTEDYC La Plata, gremio que los nucleaba, ya les dio de baja todos los beneficios. El gremio, en su momento señaló que “la pretensión nuestra es preservar las fuentes de trabajo, pero si el club no puede seguir adelante, por lo menos que de respuesta con las indemnizaciones a trabajadores con 20 o 30 años de antiguedad, pero también reconoció que nada de esto está asegurado porque la situación económica del club es caótica».

 

Hoy de momento, los 23 trabajadores despedidos están solos en la pelea. En su momento, el sindicato denunció las desvinculaciones ante la cartera de Trabajo y éste resolvió un conciliación obligatoria por 15 días que el fideicomiso de administración del club no acató. No obstante UTEDyC decidió acatarla.

Luego de dicho vencimiento, según manifiestan a éste medio los ex empleados «sólo se realizó un corte «simbólico» por 30 minutos, del camino Centenario (frente al club) y una volanteada en la puerta del mismo. En otra «jornada de lucha» se volanteó la puerta de Tribunales en La Plata y eso fue toda la reacción gremial ante el despido de 23 trabajadores», contaron los damnificados.