La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, manifestó su preocupación y pidió precisiones a los ministerios de Salud, Trabajo y Transporte luego de los anuncios oficiales que consignan que el Estado Nacional se propone implementar un proceso de vacunación para superar las consecuencias del COVID-19.
En virtud del decreto mencionado y la normativa que como consecuencia del mismo se fue dictando en relación a las condiciones de trabajo, y el distanciamiento social preventivo y obligatorio, la CATT señaló que «nuestros trabajadores se encuentran en la primer línea de batalla para transitar la pandemia del COVID-19».
El Secretario General de la CATT fue muy claro en su exposición en la misiva enviada oficialmente a los ministros haciendo referencia a que “los trabajadores del transporte en los términos del DNU 297/2020 que dio origen al aislamiento social, preventivo y obligatorio durante este año, fueron declarados como esenciales”.
Además, el sindicalista del sector marítimo portuario, puso el foco en los trabajadores del transporte y su actividad ya que “hoy siguen poniendo el máximo esfuerzo para que nuestros compatriotas tengan los servicios esenciales que se merecen”, recordó Schmid.
Fernández inauguró nueva planta generadora de YPF en La Plata
Hasta el momento, la aplicación de dicha vacuna abarcará al personal de los servicios de salud en primer lugar, las fuerzas armadas, de seguridad y también a los docentes. Schmid dijo al respecto que “hemos recibido con beneplácito las informaciones de que estamos próximos a implementar un proceso de vacunación”.
Ante el inminente proceso que anunciaron los funcionarios, desde la CATT pidieron a los ministerios responsables “precisiones respecto a cómo será el proceso de vacunación en nuestra área, toda vez que viene prestando tareas en forma ininterrumpida y sobre todo en algunos sectores como el transporte de carga y de pasajeros, en contacto permanente con el resto de la población” y agregaron que ante esta situación laboral ven “conveniente actuar coordinadamente con esta entidad”, refiriéndose claramente a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
Finalmente, desde la entidad dejaron claro que la mayor preocupación de la entidad sindical es que “nuestros compatriotas continúen teniendo los servicios esenciales que se merecen”.