Trabajadores del transporte confirmaron que pararán el 1° de Mayo

                RedacciónEDA

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció un cese completo de actividades para el próximo 1 de mayo. Durante ese martes feriado no habrá servicio de colectivos de corta, media y larga distancia, trenes, barcos ni aviones en protesta contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

La central gremial conducida por el ex triunviro cegetista anunció la medida de fuerza anticipándose a los Camioneros de Hugo Moyano, que habían anticipado una posible convocatoria a un paro el día anterior, 30 de abril. El reclamo principal pasa por “la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados”.

La reunión de Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) que tiene previsto reunirse este jueves once analizará si se convoca a un paro nacional, como vienen exigiendo muchos gremios, y de pronunciarse en este sentido, si se suma a alguna de las dos fechas ya propuestas por Camioneros o la CATT.

Jorge Kiener, Secretario de Interior Unión Tranviarios Automotor (UTA) explicó respecto de la elección fe fecha: “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que adhiere lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en cuanto a no prestar servicios el día 1ro de Mayo en conmemoración a los Mártires de Chicago.”

En las últimas horas, Roberto Fernández, titular de la UTA, radicalizó aún más la posición, anticipando: “Todos los feriados a partir de ahora va a haber paro de transporte, hasta que el gobierno nos escuche”.