Trabajadores del subte piden incorporación de boleteros en la línea E

                RedacciónEDA

Trabajadoes nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) piden que la empresa que concesiona el subte designe por lo menos 3 boleteros para la recientemente inaugurada estación Catalinas de la línea E, tal como establece el Acta firmada por Metrovias en el año 2013.

«Además denunciamos que en el día de ayer, al interrumpirse la Línea E, la estación Entre Ríos – Rodolfo Walsh no había ningún boletero para devolver el pasaje a los usuarios que así lo solicitaban», afirmó el gremio sobre una situación que sucede a menuda en la traza que recorre parte del sur de la Ciudad.

Trabajadores del subte se realizan estudios por material cancerígeno en los vagones

A su vez, el gremio no descarta una medida de fuerza ante la falta de respuesta de la firma: «Nos declaramos en Estado de Alerta y procederemos a juntarnos en el día en la estación Catalinas para llevar adelante nuestro reclamo».

Esta noticia llega horas después de que los operarios de la línea B se sometan a una serie de estudios para determinar si resultaron afectados por el asbesto que se comprobó que poseen algunas formaciones de esa línea, aunque no se descarta que el material pueda estar en otros ramales. La inhalación de las fibras de asbesto puede producir desde asbestosis (una enfermedad crónica de las vías respiratorias) hasta cáncer de pulmón.

Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente de Trabajo de la AGTSyP, relató: “Esta semana nuestros médicos se deberían encontrar con los médicos de Metrovías y la ART para evaluar los estudios de los 100 compañeros de los talleres de Rancagua y Villa Urquiza que se sometieron a análisis en el Hospital Británico”.