Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) expresaron su preocupación por el cimbronazo económico que generó el aumento del dólar y que provocó estragos en los sectores productivos del país. Ante un nuevo cachetazo que azota a la pesca local, la crisis se agrava y la incertidumbre en el Puerto de Mar del Plata es cada vez más grande.
Con preocupación desde la entidad gremial aseguraron que «todos tenemos miedo por lo que puede llegar a pasar» y señalaron que un trabajador ya fue despedido estos días.
En ese sentido, la titular del sindicato, Cristina Ledesma, aseguró que el sector «está cada vez peor». «Nosotros venimos afectados hace varios años por la falta de trabajo. Cada turbulencia que afecta la suba de precios obviamente es peor», señaló.
Asimismo, la líder gremial enfatizó en que el principal problema al que se enfrentan los trabajadores de la pesca es la falta de trabajo, que les impide «traer materia prima para procesar en tierra» y eso redunda en el temor “a posibles despidos entre los empleados de las plantas, quienes ya expresaron su malestar”.
Desde hace meses el Soip se mantiene en conflicto con el Gobierno de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires por la falta de pago de una suma de tres mil pesos que pertenecen al Programa de Recuperación Productiva que los llevó a tomar la sede del Ministerio de Trabajo en julio pasado.
En este sentido, Ledesma explicó que al equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal sólo le resta ponerse al día con un pequeño grupo, pero que las diferencias persisten con Nación, que todavía adeuda las tres cuotas.