Según confirmó la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), se homologó con la Secretaría de Trabajo un acuerdo de pago de un bono de 8 mil pesos para sus afiliados por el Día del Trabajador de PAMI.
Desde el gremio explicaron que el acuerdo fue firmado este 10 de octubre en la sede del Instituto, en el marco de la Comisión Paritaria Permanente de la organización sindical. El pago, homologado este viernes por Trabajo, tendrá un carácter no remunerativo y excepcional.
El beneficio será extensivo a todos los afiliados que se encuentren activos y percibiendo haberes a la fecha del efectivo pago, así como para aquellos trabajadores que se encuentren cursando licencia por maternidad o accidentes de trabajo.
La Comisión Paritaria también decidió trasladar el asueto por el Día del Trabajador del PAMI al próximo viernes 15 de noviembre. El día de conmemoración se fijó en 2009, eligiendo al 13 de noviembre por ser el día de la movilización de los trabajadores del PAMI que en 1996 se manifestaron en todo el país en defensa del Instituto y de sus fuentes de trabajo contra el intento de desmantelar la obra social que se proponía la Intervención de aquel entonces.