Trabajadores del ingenio Santa Bárbara cortan ruta por sueldos adeudados y temor a despidos

Ante este contexto incierto, los trabajadores decidieron volver a la ruta durante la mañana del miércoles aunque no pierden las esperanzas de que el conflicto laboral se pueda solucionar en esta semana para impedir el cierre de la fuente laboral que contiene a unas 450 personas.

La medida es por tiempo indeterminado. Una vez más trabajadores del ingenio Santa Bárbara, en espera de respuestas, cortan la vieja traza de la ruta 38, a la altura de Alpargatas -a unos 3 kilómetros al sur de Aguilares-. Según informan, piden el pago de los sueldos adeudados y el comienzo de la zafra 2019.

“Hasta el día de hoy no aparece una solución. La semana pasada estuvo negociando el grupo Crovella, estaban muy avanzadas las negociaciones, pero todavía no hay nada oficial. También ayer supimos que hubo una reunión entre los abogados del grupo Colombres y la nueva firma interesada pero no conocemos los resultados”, explicó José Coria, dirigente de Fotia,

Según informan “desde la semana pasada estuvieron negociando el grupo Crovella, el Grupo Colombres, pero seguimos a la espera de respuestas”, agregó Coria.

Este miércoles el corte de ruta comenzó  a las 8 y se extendió hasta las 18 horas, mientras las esposas de los trabajadores realizaron una olla popular a la vera del camino y la medida continuará de no concluir el conflicto.