Después de las asambleas virtuales y presenciales que llevó adelante la Asociación de Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas), este martes se firmó un acuerdo con la empresa distribuidora de gas Naturgy Ban sobre las cláusulas del aumento salarial para el primer tramo del año 2021.
Entre los puntos acordados se destaca un aumento diferencial del 12,1% en el rubro Turno Rotativo Regular, retroactivo a marzo 2021, que será previo al resto de los incrementos pactados y, por consiguiente, acumulativo.
También se firmó un aumento de 15% sobre todos los rubros (excepto Consumo gas, que tiene su propio mecanismo de incremento) partir de abril 2021, que se completará con otro incremento de 6% en junio, otro de 4% en agosto y un nuevo 6% en septiembre, totalizando un 31% para los primeros 9 meses del año.
Conflicto gremial de los trabajadores jerárquicos del gas con la empresa Naturgy
En el mes de octubre se prevé retomar las negociaciones para “discutir los aumentos que se deriven del nivel inflacionario del período y continuar las discusiones sobre los puntos pendientes”.
También se continuará trabajando en la adecuación de las categorías para los trabajadores de que cumplen tareas técnicas y operativas que no se reflejan correctamente en los recibos de sueldo y en la cobertura de los puestos faltantes en los Centros de Atención de Urgencias (CAU) para alcanzar la dotación de 16 trabajadores en cada guardia, pactada oportunamente entre las partes.