Trabajadores del cuero lograron una reapertura de la paritaria

                RedacciónEDA

El gremio que nuclea a los empleados del cuero, la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), logró una reapertura de la negociación paritaria y acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial para 2018 del 40%.

Los incrementos de sueldo para los trabajadores fueron los siguientes: 13% en mayo, 4% en agosto y 3% en octubre. En noviembre, percibirán un 6%, luego un 5% a partir de enero de 2019 y otro 6% desde febrero del próximo año. El sindicato estableció que si se suman los premios y el presentismo, 3% adicional, se llega a un incremento anual del sueldo del 40%.

También afirmaron que el pacto es “un importante logro” y dieron cuenta de las prestaciones por discapacidad. A partir de este mes, las empresas contribuirán a FATICA con un importe del 0,5% por hora básica normal trabajada por cada obrero en relación de dependencia, con el fin de atender la salud de los trabajadores y sus familias específicamente para las prestaciones por discapacidad.