Trabajadores del call Center de V/N Global manifestaron exigiendo un bono de fin de año

Este jueves los trabajadores de call center de V/N Global llevaron adelante una protesta frente a las oficinas de la empresa de calle Florida para exigir se incluya a todos los trabajadores del sector en la caja o bono navideño y no solamente a un sector.

Durante la manifestación llevada adelante esta mañana, los trabajadores de la empresa tercerizadora de cobranzas que en 2019 pasó a ser controlada por Prosegur, recordaron que debieran ser reconocidos como esenciales y que además en los meses de epidemia, tuvimos que llevarnos nuestro lugar de trabajo a nuestras casas y trabajar en condiciones no aptas, poner a disposición de la empresa nuestros servicios de luz, internet, en algunos casos las computadoras y trabajar 6 horas diarias en una silla que no cumple con las condiciones que se necesita para desarrollar nuestra tarea, sin dejar de mencionar el caos que es trabajar con los ruidos de una casa normal y responder msj y llamados fuera de horario laboral”.

Yofra de aceiteros: «queremos llegar a los 82 mil pesos que se necesitaron para vivir en septiembre»

Rocio Rios, Subsecretaria Gremial del Síndicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal, manifestó: “Entendemos que estas compañías, que están nucleadas dentro de la cámara de cobranzas (Asarcob), a diferencia de los comercios, han ampliado su cartera de clientes debido a la crisis. Por lo tanto entendemos que están en condiciones de pagar un bono para aquellos trabajadores y trabajadores que fueron y son esenciales y que durante la pandemia tuvieron que llevarse el trabajo a la casa, con todo lo que eso implica. Modificar su dinámica familiar, trabajar sin herramientas adecuadas, incurrir en mayores gastos. Sin que las empresas dieran ningún tipo de compensación. A su vez, cuando reclamamos que cumplan con sus obligaciones, intentan desligarse y delegar todo en la Cámara”.

Los trabajadores de la empresa añadieron que V/N Global “se aprovechó de la situación actual para violentar nuestros derechos, pero dijimos basta, basta de suspensiones por no tener herramientas de trabajo, basta de no reconocer los días de reposo médico, basta de poner compañeros con covid positivo a gestionar, basta de disponer del tiempo libre de los compañeros, basta de la persecución laboral y hostigamiento, basta de agregar tareas desmedidas, basta de no aumentar los premios de gestión”.

Avalando el reclamo, desde el gremio, anticiparon que van a ir “empresa por empresa” de las del sector, llevando el reclamo de los trabajadores y exigiendo que “cumplan con sus obligaciones, sin escudarse en la cámara empresaria”.