La Asociación Bancaria informó que los trabajadores del Banco Nación no realizarán actividades en las sucursales de todo el país el día que se discuta en el Congreso el Presupuesto 2019 que pretende aprobar el Gobierno. “Vamos a dar pelea en cada uno de los rincones para que no se lleven puesto este Banco”, aseguró Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.
La frase del referente sindical fue realizada en el marco de un acto realizado para denunciar un intento de vaciamiento de la entidad bancaria. A su vez, confirmó la medida de fuerza en contra de la iniciativa de la administración Macri: “la Asociación Bancaria va a convocar a un paro nacional de los trabajadores del Banco Nación para ir en marcha al Congreso de la Nación y pedir que no se vote la quita de patrimonio del Banco”.
En este contexto, Pablo Regnier, secretario general de la Gremial Interna del Banco Nación, afirmó que “hay un intento del Estado nacional, de Hacienda, de sacar los fondos públicos del Banco Nación para dejarnos en un estado de iliquidez”.