La Intersindical Radial, conformada por la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), el Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP) y la Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores (SALCo), decidieron lanzar medidas de acción directa para reclamar por una recomposición salarial, ante lo que definen como “intransigencia” por parte de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).
Tras un nuevo fracaso en las negociaciones que se llevaron adelante durante una audiencia virtual con la Secretaría de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Intersindical denunció que el acuerdo se frustró “por la negativa a recomponer los magros salarios de la actividad”.
AATRAC, SAL, SUTEP y UTPBA rechazaron despidos y suspensiones en Radio Continental
Desde ARPA se hizo otra oferta que fue rechazada sin mayores dilaciones por la representación sindical, que rechaza lo que considera como “sueldos de hambre”. El pasado 2 de marzo ya llevaron adelante una protesta con dos horas de retención de tareas en todos los turnos, que tuvo un alto acatamiento y luego debió ser levantada por la Conciliación Obligatoria dictada por Trabajo, cuyo plazo venció este 22 de marzo.
En ese marco, este jueves la Intersindical retomó las acciones gremiales “con una retención de tareas de tres horas por turno” a partir de las 12.30 y de las 18.30. Luego repetirá la modalidad el viernes 24 a las 00.30 y 06.30. Durante la medida de fuerza los trabajadores permanecerán en sus puestos de trabajos sin realizar tareas, mientras los directivos de la Intersindical recorrerán las junto con los cuerpos de delegados.