Trabajadores de OSPLAD siguen reclamando por el pago de salarios atrasados

En plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la obra social docente Osplad enfrenta un duro conflicto con sus trabajadores por no haber abonado aún los sueldos correspondientes al mes de febrero.

Este martes los trabajadores de la obra social, que cuenta con más de 170 mil afiliados, llevaron adelante una conferencia de prensa para denunciar la situación. Los trabajadores de la obra social, organizados en el gremio Sitosplad, que la semana pasada llevaron adelante un paro por 72 horas, volvieron a exigir el pago de los salarios atrasados.

La dirección de la obra social está en manos de los gremios Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP).

Hebe Nelli, referente del gremio, explicó: “Somos 1500 trabajadores y trabajadoras que estamos en una situación desesperante. Luego remarcó que la situación es inaceptable, especialmente en momentos en que el país necesita como nunca de la labor y el compromiso de las y los trabajadores de la salud.