Trabajadores de la Seguridad Social plantean que la deuda “la paguen los que la fugaron”

Entre este martes 26 y jueves 28 de abril, el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), liderado por Carlos Ortega, realizó su XVII Congreso Nacional de Delegados y Delegadas Gremiales bajo la consigna de “Que la deuda la paguen los que la fugaron. Con ANSES no”.

El evento que concluyó este jueves se llevó adelante en el Hotel Luz y Fuerza de la ciudad de Mar del Plata y contó con la participación de autoridades locales y regionales de ANSES y de más de 400 trabajadores del sector de todo el país.

Carlos Ortega del SECASFPI se pone al frente para que el peronismo se imponga en el municipio de Campana

“Estoy convencido, que nosotros como agrupación, tenemos que salir a bancar el proyecto de Senadores donde le cobra a los que evadieron y tienen en los paraísos fiscales los 450 mil millones de dólares que se fugaron del país”, afirmó Ortega. Y agregó: “Un gremio como el nuestro no puede modificar las reglas de juego ni las relaciones de poder en la Argentina, pero si unimos a la política, a los gremios, a las organizaciones sociales y a cada sociedad de fomento, podemos luchar por esto. Porque la deuda la tienen que pagar los que la fugaron, no la tiene que pagar ninguno de ustedes. No la tiene que pagar el ANSES, no la tienen que pagar los trabajadores, los jubilados ni la industria nacional”.

El titular del SECASFPI sostuvo que “en este momento tan difícil tenemos que pelear, el peronismo siempre resurgió de todas las cenizas”. Y concluyó: “Tengan en cuenta que, en cada rincón del país, van a ver una organización gremial y política que los va a defender y va a estar al lado de ustedes. Porque no son solamente la lucha de las necesidades coyunturales de cada uno de los compañeros y compañeras, son las necesidades que cada día tenemos con el vecino de al lado”.

Carlos Ortega (Sec. Gral. SECASFPI / Dip. Nac. FdT): «La reducción de la jornada de trabajo no influye en el costo laboral, que es lo que nos quieren hacer creer los empresarios. La discusión es ideológica, no se entienden las quejas cuando las ganancias son superiores a las del 2019 y aún estando en pandemia».

Durante el acto de apertura, Ortega estuvo acompañado por su secretario Adjunto Domingo Palermiti y por la secretaria de Prensa y Diputada Provincial Soledad Alonso, quien manifestó: “Cada compañero y compañera tiene que ser escuchado por ANSES y tiene que entender que es, de este lado de la grieta, donde se le van a reconocer los derechos y donde se los va a defender, marchando y militando para que no vuelva la derecha”. La gremialista remarcó que “es con este gobierno, con este modelo de país que encara Cristina Fernández de Kirchner que vamos a seguir teniendo trabajo y que vamos a poder producir más ingresos y cobertura social. Sabemos dónde tenemos que estar y a donde no vamos a ir jamás, porque ya aprendimos, después de cuatro años, que lo que venga del lado de enfrente es contra los trabajadores, los jubilados, las mujeres y contra cualquier ciudadano que no sea de la elite del macrismo”.

Por último, en el cierre del Congreso, Carlos Ortega y Domingo Palermiti hicieron entrega de un reconocimiento, en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, a dos trabajadores de ANSES veteranos de guerra, hoy integrantes de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Mar de Plata: Eduardo Basualdo (puerto) y José María “Coti” Lambertini (Constitución). También se aagradeció a Eduardo Coppola, Secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de General Pueyrredón y Presidente del PJ de la misma ciudad, por permitir la realización del Congreso en las instalaciones del hotel gremial.