Trabajadores de la salud pública de todo el país reclaman un bono de fin de año

Después de dos años de pandemia, con un notable impacto en pérdida de vidas y problemas sanitarios entre los propios trabajadores de la salud, este colectivo nucleado en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) exige la atención del Gobierno y el pago de un bono extraordinario de fin de año como el que en las últimas horas se confirmó para el sector público nacional.

La presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, explicó: “La realidad es que no hemos recibido más que palabras vacías por parte de los gobiernos y falta de cuidado”. Luego denunció que llegado el mes de diciembre, con unas condiciones salariales y de trabajo cada vez más deterioradas y habiendo sufrido graves secuelas por la pandemia, el sector, que demostró estar disponible para atender la crisis sanitaria e hizo evidente su alto grado de compromiso durante la pandemia, hoy exige la atención del Gobierno nacional.

Nación y Provincia de Buenos Aires aprobaron bono de fin de año de 20 mil pesos para estatales

“Esto hace necesario un reconocimiento, una valoración de nuestro trabajo. La realidad es que no hemos recibido más que palabras vacías por parte de los gobiernos y falta de cuidado. Es por eso que hoy estamos reclamando este paliativo para pasar diciembre”, explicó la dirigente.

Y agregó: “La necesidad de una paritaria nacional de salud sigue sin ser puesta sobre la mesa por parte del Gobierno nacional, y el sector sigue reclamando por la inmediata implementación de esta herramienta fundamental para mejorar y establecer un piso de derechos para las y los trabajadores de salud del país, no sólo en lo salarial, sino en condiciones de trabajo, formación, políticas sanitarias y salud laboral”.

Para terminar, la presidenta de Fesprosa planteó: “El Ministerio de Salud no ha cumplido con sus promesas de convocar al COE ante al aumento de los casos y frente a la necesidad de discutir la paritaria nacional de salud. Tampoco ha brindado sugerencias a las provincias para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, ni ha tenido una política de directivas claras frente a los recursos humanos en Salud, esenciales para la atención de toda la población”.