Trabajadores de la administración pública de Salta y San Juan vuelven a funciones

En el interior del país, distintos gobernadores ya ordenaron el regreso a funciones de trabajadores de la administración pública, como pasa en Salta y San Juan, luego del anuncio de la flexibilización de la cuarentena. En otros casos, como en Misiones, los empleados tienen asueto hasta el 22 de mayo.

En la provincia que es gobernada por Gustavo Sáenz, este lunes los empleados volvieron a la actividad pero el funcionario titular de cada repartición tiene que garantizar ciertas condiciones para evitar contagios de coronavirus, a saber: distanciamiento obligatorio de cada personas, un régimen de turnos, con la modalidad de rotación por días y horas, y condiciones higiénicas y sanitarias.

«Aquellas personas que por la metodología adoptada no deba concurrir a su lugar de trabajo, deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo, bajo
apercibimiento legal», indicó la disposición oficial del territorio norteño.

Moreno: Camioneros se opone a la posible municipalización del servicio de recolección y barrido

Con respecto a San Juan, Uñac ordenó que de manera progresiva, se comenzará a convocar al personal de la Administración Pública «para su reincorporación a los puestos de trabajo habituales en tanto no se encuentren incluidos en algunas de las situaciones de licencias establecidas en la normativa de emergencia, en miras a continuar garantizando la prestación de servicios del Gobierno Provincial». «Todo ello, respetando los protocolos de distanciamiento y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud», se determinó.

Esta convocatoria a los empleados no coincide con la norma estipulada por Misiones, que extendió el asueto hasta el 22 de de mayo, a los fines de que el personal cumpla con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus prórrogas y modificatorios.