La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) convocó a una protesta original para este martes en reclamo de la urgente rehabilitación de actividades del sector, uno de los más golpeados por la crisis derivada de la cuarentena por la epidemia de coronavirus.
A partir de las 9 de la mañana los trabajadores de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos llegaron a sus trabajos y luego comenzaron a viralizar las imágenes ante los distintos lugares cerrados con los hashtag #YoDoyPresente, #NecesitamosTrabajarYa y #ProtestaPasiva.
“La grave situación por la que atraviesa nuestro sector gastronómico no tiene precedentes, miles de puestos de trabajo afectados, otros tantos perdidos, establecimientos que no volverán a abrir sus puertas y familias enteras en estado de indefensión es la radiografía de lo que vive nuestra actividad”, explicaron desde el gremio.
Vilma Ibarra: “No queremos que la gente no trabaje, pero tenemos un virus que mata gente”
Desde UTHGRA añadieron: “La idea central es mostrar la gran mayoría de los establecimientos que están cerrados, por distintos motivos y que no están dando lugar al derecho a trabajar de los compañeros y compañeras”.
El objetivo de la protesta es que el impacto en redes de las imágenes y las etiquetas contribuya a visibilizar la cantidad de personas que trabaja en el sector a nivel nacional y que depende de la reactivación para garantizar el sustento de sus familias. También se aclaró que en todos los casos, la concurrencia a los lugares de trabajo se realizará respetando los protocolos sanitarios, con el distanciamiento social adecuado y barbijos.