Trabajadores de Glovo, Rappi y PedidosYa en plan de lucha contra la precarización

Después de la trágica muerte de un joven, repartidor de PedidosYa, la semana pasada, los trabajadores de las plataformas de delivery se manifestaron, con mayor fuerza aún, este miércoles frente al edificio del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvieron una reunión con autoridades para reclamar la «regularización» de su situación laboral y «seguridad en las calles».

En particular, lo fundamental para el funcionamiento de estas empresas es saber qué decisión va a tomar la Justicia con respecto al fallo del juez (Andrés) Gallardo la semana última y que apunta a la seguridad vial y de los mismos repartidores.

Hace una semana, Gallardo había ordenado al Gobierno porteño que «prohibiera en forma inmediata» el funcionamiento de esas compañías en la Ciudad hasta que «acrediten judicialmente la adecuación a los requisitos legales estipulados por el Código de Tránsito y Transporte local». Sin embargo, el Ejecutivo anunció que «apelaría la medida».

La cita se dio en la sala 1 de la Cámara Contenciosa para abordar el seguimiento del fallo y la apelación. Al finalizar, Gustavo Aquino, trabajador de «Pedidos Ya» y delegado gremial, señaló que el reclamo también busca «que los monotributistas pasen a estar en relación de dependencia».

«Queremos que estén en blanco, porque estas empresas no se hacen cargo cuando los compañeros mueren por accidentes en la calle», indicó Aquino.