Trabajadores de Eskabe en “asamblea permanente” por un conflicto salarial

                RedacciónEDA

La medida se debe a un atraso en el pago del retroactivo de paritarias de la UOM y el desdoblamiento del aguinaldos en cuotas. Más de cien trabajadores de la empresa metalúrgica Eskabe mantienen por estas horas el tercer día de asamblea permanente en respuesta al atraso en el pago del retroactivo de paritarias de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el desdoblamiento del aguinaldos en cuotas.

“La situación mantiene en vilo al personal, que en lo que va del año se redujo por el retiro voluntario de casi 50 trabajadores por presiones de la empresa”, señalaron desde el gremio de la planta marplatense.

La emblemática marca dedicada a la fabricación de estufas, calefactores, termotanques, cocinas, entre otros productos, advierte desde el año pasado una fuerte baja en sus ventas y la dificultad de hacer frente a los costos de producción. Esta situación llevó, a su vez, a implementar una reducción horaria del personal.

Por ese motivo y con el objetivo de resguardar las fuentes de trabajo y no repetir las suspensiones que tuvieron lugar en  la metalúrgica Zanella, desde el sindicato lograron llegar a un acuerdo con las autoridades de la empresa: no habrá despidos hasta el 30 de junio.

A tres días de la fecha la angustia crece y muchos los trabajadores terminaron aceptando retiros voluntarios, según la UOM, presionados por la firma y por la misma “incertidumbre” que reina en la empresa.