Trabajadores de Empresas de Energía reclaman por «pérdidas salariales» y solicitan el involucramiento del  Ministerio

A más de dos meses de la gestión de Alberto Fernández, APSEE, la Asociación Personal Superior de Empresas Energía que lidera Carlos Minucci, sostuvo, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, que necesita volver discutir paritarias con las empresas y encarar un proceso que «compense pérdidas salariales» de los últimos años. Un reclamo que, según aseguran «también involucra el accionar que debe tener el Gobierno nacional».

En este marco, el sindicato señaló que «las políticas implementadas en estos cuatro años» de la gestión Macri, se realizaron «en contra de la actividad» y que «ha sido vaciada detrás de objetivos financieros», a través de grupos que aplicaron «el atropello patronal, violando tanto acuerdos y normas convencionales como laborales, enriqueciéndose a través de medidas contra los trabajadores y trabajadoras».

Esas medidas incluyeron según afirman desde el gremio: «incrementos salariales por debajo de la inflación, disminución de personal estable, vía retiros voluntarios y exclusiones, despidos, desestructuración de diferentes sectores de trabajo; asentando con mano de obra tercerizada el aumento de sus importantes ingresos, que generaron considerables pérdidas en nuestro poder adquisitivo».

Por eso insisten en que, en momentos en los que se han dictado sumas fijas, a través del decreto de la Casa Rosada, «ha llegado la hora de volver al diálogo donde las partes discutan”. En este sentido, le exigen a las empresas “iniciar negociaciones acordadas que estamos legalmente habilitados para reclamarlas”.