Trabajadores de droguerías acordaron aumento de 11,8% con ajustes trimestrales

                RedacciónEDA

Este jueves la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) acordó paritarias para los trabajadores de la rama droguerías, que a partir del 1 de mayo pasarán a cobrar un 11,8% de aumento, con ajustes trimestrales.

El acta firmada por los dirigentes de Fatsa y de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) especifica que los próximos aumentos se acordarán en los meses de agosto, noviembre y enero de 2020, según la evolución inflacionaria del Índice de Precios al Consumidor (IPC) reconocida por el Indec.

La federación de trabajadores de sanidad, liderada por Carlos West Ocampo y el secretario general de CGT Héctor Daer, ya acordó un mecanismo similar de ajuste por inflación en las paritarias de 2018, logrando preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector.

El acuerdo alcanza a los trabajadores bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75, pero se espera que en las próximas semanas la dinámica de aumentos trimestrales ajustables por inflación se extienda al resto de las ramas de la sanidad.