Trabajadores de Cresta Roja reclaman una respuesta del Gobierno para destrabar su conflicto

Los trabajadores y despedidos de Cresta Roja reclamaron frente al Ministerio de Producción una respuesta del Gobierno para destrabar su conflicto en la firma alimenticia, que data de más de cinco años. Para los empleados, lo conveniente es armar «una mesa de trabajo» que explore soluciones.

Así lo determinó Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos de Cresta Roja: «Ya han pasado más de cinco años y nosotros seguimos en la calle con nuestras familias. Pedimos al Gobierno agilice de una vez los trámites para que volvamos al trabajo». Y recalcaron que han mantenido contactos por este tema con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale.

Para el Sindicato de la Alimentación (STIA) lo fundamental pasa por reincorporar a las 2 mil personas que se quedaron sin trabajo de la compañía y evaluarán cualquier iniciativa que contemple este punto.

El futuro de Cresta Roja: Trabajadores y empresarios analizan conformar una cooperativa

En alguna instancia de diálogo, en el mes de junio pasado, se estimó que las partes con ayuda oficial conformen una cooperativa que maneje los destinos de Cresta Roja pero hasta el momento no existieron avances.