Trabajadores de bingos Codere salieron a las calles para protestar por el atraso salarial

Gracias a la pandemia, los bingos Codere permanecen cerrados y los atrasos salariales de los trabajadores están a la orden del día. Por eso, comenzaron a realizarse distintas protestas en localidades bonaerenses, como Lomas del Mirador y Lanús.

Los reclamos son impulsados por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, que ha expresado que el conflicto se extiende a ciudades como Mar del Plata, en donde no se pagó junio y se debe el aguinaldo. Solo se abonó lo correspondiente a los ATP y «una suma arbitrariamente fijada y abonada en cada caso por la empresa de forma unilateral que resulta insuficiente para alcanzar sus ingresos habituales»

“Son alrededor de 100 empresas de juego del país las que han pagado esa diferencia y diez que no, entre ellas está la multinacional Codere, sospechada por estar integrada por los denominados Fondos Buitre o capitales volátiles”, señaló el delegado Germán Martínez .

«Nos sorprende que empresas de todo el país han acompañado este esfuerzo del gobierno y de los trabajadores para poder sostener el salario a pesar de la crisis provocada por la Pandemia, y que justo dos grupos empresarios respaldados por los denominados fondos buitres, sean las que se nieguen a pagar», comentó el secretario Gremial de ALEARA, Ariel Fassione.

También indicó que «Codere y AGG son grupos permanentemente sospechados por estar integrados por los denominados fondos buitres o capitales volátiles, y no reparan en generar conflictos sin tener en cuenta la crisis sanitaria y social que vive el país».

El sindicato también adelantó que el miércoles 29 de julio continuarán las medidas en el Bingo Avellaneda y seguirán posteriormente en los establecimientos de Berazategui; Quilmes y Moreno.