Trabajadores de AFIP denunciaron la entrega de “información sensible” al FMI

                RedacciónEDA

Trabajadores del organismo recaudador repudiaron la presencia de directivos del Fondo Monetario Internacional en la agencia recaudadora y cuestionaron a las autoridades por obligarlos a entregar a los integrantes de la misión extranjera “datos sensibles” internos.

Guillermo Imbrogno, secretario General de los empleados del organismo (AEFIP), consideró: “Es inaceptable que la cúpula de turno de la AFIP le haya abierto las puertas y haya brindado datos sensibles a personas que nada tienen que ver con las funciones y misiones que tiene la Administración Federal”. Según el dirigente, también en 2001 “se pretendió utilizar la recaudación impositiva como garantía para el pago de la deuda externa, distorsionando los objetivos que debe tener la AFIP”.

El gremialista añadió: “Los ingresos que generamos no deben tener otro fin más que ayudar al crecimiento del país, y no a satisfacer las demandas de agentes externos cuyas recetas solo han provocado desastres económicos”. También el secretario de Prensa del sindicato, Federico Cardone, expresó: “La AFIP es un organismo autárquico, por lo tanto rechazamos cualquier tipo de intromisión en nuestra casa”.

Por otro lado, el vicepresidente del a Cámara de Diputados, José Luis Gioja, cuestionó duramente la supuesta entrega de datos sensibles: “Ya sabemos que este Gobierno se pasa la soberanía por el traste, pero entregarle datos sensibles de la AFIP a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional es el colmo del entreguismo”.

El presidente del PJ Nacional había presentado en el mes de octubre un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que informe sobre distintas cuestiones concernientes al desembarco del FMI en las oficinas del Banco Central de la República Argentina. En los fundamentos del proyecto planteaba que “dada la oscuridad que existe en torno al nuevo acuerdo con el FMI, resulta cuestionable que funcionarios de dicho organismo se instalen en un edificio público y accedan a recursos e información del Estado Nacional”.

“Esta información que acabamos de conocer despeja cualquier duda que podríamos haber tenido acerca que Macri iba a poner el Estado Nacional al servicio de los intereses del FMI”, planteó Gioja. Y concluyó: “Hay que parar definitivamente con este atropello, el año que viene tenemos la oportunidad para hacerlo, las fuerzas políticas que se opongan a este gobierno liberal-conservador tenemos que unirnos para que el próximo presidente represente los intereses del pueblo y no los del FMI”.