Este martes los trabajadores de la empresa alimenticia Noly denunciaron nuevos casos de contagios de coronavirus en la planta de la localidad de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Pidieron la “ayuda y la intervención” de los gobiernos nacional, provincial y municipal para que “la situación no se desmadre y tengamos que contar muertos entre los compañeros”.
“En la planta de Ciudadela de Noly tenemos una situación grave con 17 compañeros positivos de coronavirus y decenas de compañeros esperando el hisopado; con empresarios que miran para el otro lado”, explicó el delegado Walter Ponce. Luego añadió: “Estamos ante una situación desesperante, al rojo vivo, donde sabemos cómo entramos a la fábrica y no sabemos cómo vamos salir y con la posibilidad de trasladar el virus a nuestras familias”.
Fesprosa denunció más de 10 mil contagios en el sector salud y prepara jornada de lucha
El delegado denunció que en el sector alimenticio se han registrado muchos casos en las últimas semanas y tomó como ejemplo las recientes denuncias sobre la fábrica de alfajores Fantoche, donde incluso se confirmó la muerte de una trabajadora contagiada. En este sentido, los trabajadores reclamaron a los distintos niveles de gobierno que “tomen cartas” en la situación para garantizar que los trabajadores de la panificadora puedan cumplir con una “cuarentena sana y responsable”.
La insistencia sobre la intervención estatal obedece a que desde la empresa aseguran que en la planta se cumplen todos los protocolos y que no hay circulación del virus dentro de la planta, pese a que ya se confirmaron 17 casos sobre 125 trabajadores. “Les pedimos por favor a los funcionarios que vengan antes de que esta situación se transforme en una tragedia, es una situación desesperante. ¿Qué esperan? ¿Los muertos?. No, por favor. Que tomen cartas en el asunto urgente y hagan las cosas con seriedad”, concluyó Ponce.