Tomada: «La CGT se preocupó más por la gobernabilidad que por los trabajadores»

En momentos de gran preocupación por la reforma laboral que impulsa el gobierno -de Derecho y de hecho- el presidente del bloque de legisladores de Unidad Ciudadana de la Legislatura porteña, Carlos Tomada, afirmó que la actual conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) “estuvo más preocupada por la gobernabilidad que por la defensa de los trabajadores”.
Tomada fue crítico con la central obrera y recriminó: “debería haber actuado un poco más intensamente” ante las políticas del Gobierno de Mauricio Macri».
El ex ministro de Trabajo del kirchnerismo señaló también que este gobierno «va contra los trabajadores, los sindicatos, los abogados laboralistas y los jueces laborales». Frente a eso «creo que la CGT debería haber actuado con más firmeza, sostuvo.
Uno de los puntos de la reforma prevista es el blanqueo laboral. Al respecto señaló: » no creo que sea con menos derechos como se deba salir de la informalidad» pero advirtió que «sin un período de crecimiento económico no se podrá avanzar en ese sentido».
En esta oportunidad dejó claro que hay que «plantarse» frente al gobierno de Macri y no descartó una posible candidatura de cara a las elecciones de este año.