Inicio Noticias Nacionales Tomada en reunión gremial por el pacto social y unidad sin conflictos...

Tomada en reunión gremial por el pacto social y unidad sin conflictos de encuadramiento. El ministro de trabajo no sería de extracción sindical

Durante la noche del martes, en el Sindicato de Trabajadores del Espectáculo (SUTEP) que lidera Miguel Paniagua, se realizó una reunión con el ex ministro de Trabajo y actual legislador, Carlos Tomada, de la que participaron organizaciones sindicales relacionadas a la actividad artística y deportiva, como el caso de Actores, UTEDYC de Carlos Bonjour y una alta presencia de gremios nucleados en el SEMUN, que lidera el ferroviario,Sergio  Sasia, junto a organizaciones de energía como Luz y Fuerza, de servicio como los Lavaderos Industriales y el Sindicato del Seguro, además del gremio industrial Papelero y de la producción gasífera y petrolera que encabeza Pedro Milla.

Allí el funcionario kirchnerista récord en su desempeño al frente la cartera laboral conversó largamente con los referentes sindicales en relación al “pacto social” que se pondría en marcha a partir del más que probable mandato de Alberto Fernández como nuevo presidente del país desde el próximo 10 de diciembre.

Tomada detalló la implicancia de esta iniciativa que busca aunar criterios con el sector empresarial y los movimientos sociales y que nadie ignora necesitará de la buena predisposición de todos los actores involucrados, donde la apertura de los convenios colectivos sea parte de la discusión, sin que ello implique precarización laboral.

Asimismo, la reunión hizo foco en “la necesidad de avanzar en una verdadera unidad sindical, donde la conflictividad por los encuadramientos y las disputas entre los principales referentes sindicales no sean impedimentos de acuerdos sociales”.

En el encuentro también se hizo referencia a quien podría ser el nuevo ministro de Trabajo de una cartera que “sin duda recuperará esa jerarquía”. En ese sentido Tomada, según pudo saber ‘EdeA’, descartó la posibilidad que ese rol lo cumpla el secretario general de un sindicato, resaltando incluso que “es mucho más importante representar los intereses de los trabajadores desde la conducción de una organización gremial que ser funcionario de gobierno”.

 

Salir de la versión móvil