Tierra del Fuego: echan a decenas de personas de la textil Badisur

                RedacciónEDA

50 personas, pertenecientes al gremio del SOIVA, fueron despedidas de la fabrica textil Badisur, de la provincia de Tierra del Fuego, y todavía no tienen certeza sobre el cobro de las indemnizaciones. Desde la firma, solo atinaron a expresar que la prohibición de exportar y la coyuntura económica no ofrece “otra alternativa” que cesar las actividades.

“Lamento comunicarle que esta empresa ha decidido cesar en la actividad industrial del vestido (SOIVA)”, dice el telegrama de despido que recibieron los trabajadores. Consultado por este tema, el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, culpó este miércoles al gobierno nacional por el cierre de la compañía.

“Desde la provincia venimos monitoreando la situación y realizando todas las gestiones para cuidar cada puesto de trabajo de cada fueguino, pero el contexto nacional es dramático. El consumo se ha desplomado y arrastra a la industria y al comercio. No hay modelo posible sin mercado interno” destacó Gorbacz.

Asimismo, el Jefe de Gabinete destacó que “se están tomando medidas para contener la situación, como la baja de impuestos para hacer más competitiva la salida de la producción local por el puerto provincial y asistiendo por medio del Banco de Tierra del Fuego a las empresas e industrias fueguinas”.