Tercer ruidazo nacional contra el aumento de tarifas y servicios

                RedacciónEDA

El tercer “ruidazo” contra el aumento de tarifas siguió la rutina de los viernes desde el anuncio –los últimos días de diciembre- del incremento de agua, luz, gas y transporte público.

Se cumplió en diferentes puntos de la Ciudad y del Conurbano y la convocatoria, que fue impulsada por Argentina en Red, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, también apoyada por el Movimiento Comunero y Asamblea Ciudadana tuvo amplia difusión en redes sociales y se trasladó a diferentes zonas de CABA, gran Buenos Aires y también a Provincia, con gran concentración de vecinos.

Los participantes al evento con bocinas, cánticos y cacerolas en sus manos reclamaron también que no haya un “ataque” a la salud y la educación pública, en tanto que repudiaron las medidas económicas que “endeudan” a los ciudadanos.

Además, hubo carteles y pancartas que demostraron la discorformidad de los manifestantes sobre la gestión del actual gobierno encabezado por Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

En el caso del Conubano, hubo fuertes concentraciones en diferentes sitios de La Matanza, Florencio Varela, Tres de Febrero, Berazategui, Avellaneda, Lanús y San Martín, entre otros partidos.