Tercer día consecutivo de protesta de taxistas contra Uber

                RedacciónEDA

Los taxistas porteños volvieron a movilizar por el centro de la ciudad en reclamo contra Uber. Los trabajadores nucleados en la Asociación Taxistas Unidos convocaron a un “obeliscazo” para exigirle al Gobierno de la Ciudad mayores controles sobre el funcionamiento de la plataforma ilegal.

Al inicio de la movilización, como no había sucedido con las dos marchas anteriores, la Policía de la Ciudad impidió el avance de la columna de vehículos durante varios minutos, lo que generó un fuerte malestar de los choferes. Luego de negociar con las autoridades, finalmente pudieron avanzar hacia el Obelisco desde las distintas esquinas de convocatoria (9 de Julio y sus intersecciones con Córdoba, Venezuela e Independencia, y Belgrano y Salta).

El miércoles de esta semana se llevó adelante una movilización de la Federación Nacional de Conductores de Taxis por el bajo porteño, que culminó en la Secretaría de Transporte de la Ciudad, frente al Parque Lezama. Este jueves, en la más masiva de las marchas, el Sindicato de Peones de Taxis liderado por Omar Viviani, concentró en las esquinas de Cerrito y Libertador y de San Juan y Lima para luego avanzar hacia Plaza de Mayo. Esta protesta también convocó a la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina.

Por su parte, la Federación Nacional de Peones de Taxis planteó en un comunicado que la movilización de este viernes tiene como objetivo exigirle al Presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, que “adopten las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad” de UBER y otras plataformas similares.