Tensión entre el Gobierno y empresas por el programa Precios Cuidados

El Gobierno analiza junto a distintas empresas el relanzamiento de Precios Cuidados, programa que tiene como objetivo colocar un valor de referencia de productos de la canasta básica (como alimentos, bebidas, elementos de higiene personal y limpieza). El acuerdo entre las partes no será sencillo ya que las compañías advirtieron, en distintas reuniones con funcionarios de la secretaría de Comercio, que la aceleración de la devaluación de las últimas semanas elevaron costos.

Según consigna Crónica, una fuente del sector supermercados indicó que «es imposible no trasladar los costos de una megadevaluación a los productos». Para la Casa Rosada, es fundamental que el plan tenga éxito para que contener la inflación y que tenga plena vigencia en todo el país.

En pos de ese objetivo, Mauricio Macri mantuvo una reunión en la quinta de Olivos con el ministro de Producción, Dante Sisca, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para monitorear los progresos de la iniciativa. También dieron el presente el secretario general de presidencia Fernando de Andreis, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Sisca adelantó que Precios Cuidados «ya cuenta con más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles».