Las puertas de la destilería de YPF ubicada en la localidad de Ensenada, La Plata, se encuentran rodeadas por un amplio operativo policial, luego de que un hombre fuera detenido el lunes por la mañana al producirse disparos y una serie de incidentes en una protesta realizada por dos facciones de la UOCRA La Plata.
Según testigos se enfrentaron a tiros en la puerta de una destilería de YPF situada en el partido bonaerense de Ensenada, en lo que fue un nuevo capítulo de la interna violenta del sindicato y que dejó un saldo de un detenido.
El enfrentamiento se produjo en las puertas 2 y 4 del complejo industrial de Ensenada, lugar por donde ingresan los trabajadores de la construcción contratados por la empresa AESA.
La pelea, que incluyó disparos de armas de fuego y piedrazos, se desató entre un grupo que responde a la actual intervención de la UOCRA La Plata, en manos de Carlos Vergara, y dirigentes que responden a Agustín Medina, hijo del ex secretario general de esa seccional Juan Pablo «Pata» Medina, quien se encuentra detenido desde septiembre de 2017.
El origen del enfrentamiento fue un problema de liquidación de sueldos dentro de la empresa de la construcción contratada por YPF, ya que los dirigentes ligados a Medina convocaron a un piquete en la puerta de la destilería.
Desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio, a cargo del interventor, Carlos Vergara, quien por su parte explicó que el conflicto “surge el día viernes por una liquidación de haberes”.
Como resultado del enfrentamiento, un hombre fue detenido por los efectivos de la Policía, que debieron intervenir con balas de goma y gases lacrimógenos.