Este miércoles el vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina Ricardo Fernández destacó que “los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano estén prácticamente al 100%”, lo que prueba el “deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar”.
Fernández afirmó que prácticamente todos los destinos están completos, destacando especialmente al Partido de La Costa, que la integran 13 localidades balnearias, mientras que Pinamar y Cariló están “al 95-96% de ocupación”. “Se ha reactivo mucho la economía en todos los destinos turísticos”, insistió.
En cuanto a las perspectivas para febrero, según lo que le transmiten los martilleros asociados a la Cámara, “hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa mientras que el distrito de Pinamar está en el 85%”.
“Hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus”, insistió Fernández durante una entrevista radial. Y añadió: “Hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior”.
Respecto del impacto del programa oficial de fomento al turismo PreViaje, lo definió como “una acción muy importante que ayudo muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos”. Y concluyó: “Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en el país vecino (Brasil) o en Europa”.