Telefónicos alcanzaron un acuerdo paritario de más del 50 por ciento anual

                RedacciónEDA

La Federación de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) comunicó que luego de arduas negociaciones alcanzaron un preacuerdo de recomposición salarial para el sector. De este modo, cierra el año que va de junio de 2018 a junio 2019 en un 52% de aumento pagadero en julio.

El acuerdo “permite recuperar salario en términos aceptables”  destacó el secretario general del Sindicato de Entre Ríos, al tiempo que mencionó también que este consenso permite “llegar al mes de julio a discutir el nuevo período de actualización de haberes”.

En este sentido, se detalló, que el acuerdo comprende “un 52,5% de recomposición y posicionados en excelente forma para comenzar a discutir la próxima paritaria 2019/2020”.

Esto significa que se efectivice un incremento “del 16” sobre el salario vigente de cada categoría de acuerdo a la escala vigente al 30 de junio de 2018”, Además, el “pago de 10.000 pesos netos remunerativos para la conmemoración del día del telefónico, idéntica para todos los compañeros a percibir en los salarios del mes de mayo”.