Telefé: bajo conciliación obligatoria se lleva adelante el tratamiento de los despidos

                RedacciónEDA

Luego de las contundentes medidas de fuerza que desataron los despidos en el reconocido canal de noticias, Telefé, la Secretaría de Trabajo declaró la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) y Telefé-Viacom, como consecuencia de doce despidos en ese medio de comunicación, según informaron a Télam fuentes oficiales.

La organización sindical exigió en las primeras horas del conflicto “la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos” y se declaró en estado de “asamblea permanente”.

Desde el sindicato hablan de unos 200 despidos pero desde la empresa se anunció por las redes sociales la desvinculación de 10 trabajadores de la nómina que la empresa justificó en las “nuevas dinámicas de la industria”, que llevaron a que estos puestos laborales “no sean requeridos actualmente”.

Desde Telefé agregaron: “Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarlo”.

Como consecuencia de esta decisión, el gremio de los trabajadores televisivos llevó a cabo un plan de lucha que tuvo en vilo la programación en vivo del canal la semana anterior y que continuaba con paros sorpresivos de dos horas por turno en los canales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Esta situación hizo que se dictara desde el gobierno la conciliación obligatoria en busca de una salida a esta crítica situación laboral que se repite en otros medios radiales y televisivos.