Frente a la inacción de Aerolíneas Argentinas, desde la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, volvieron a reiterar a las autoridades de la aerolínea de bandera, su solicitud para “que se incorpore de manera urgente el hangar que pertenecía a la ex empresa Latam Argentina”, que cesó sus actividades en el país hace más de un año, señalando además que “el mismo se encuentra disponible y aun así todavía no se han iniciado los trámites ante el ORSNA/ Aeropuertos Argentina 2000 para que se integre a la compañía”.
Desde APTA consideraron ese activo como “indispensable” para que “nuestra Línea Aérea haga realidad su plan de negocios para el área técnica”, anunciada al inicio de la presente gestión, lo que “implica generar mayores ingresos, expandiendo las actividades de Mantenimiento y Reparación automática a través de la prestación de servicios a Terceros, a empresas locales y extranjeras”.
En ese sentido, desde la entidad gremial que conduce Ricardo Cirielli dejaron sentado que, “actualmente la empresa tiene costos en dólares de su mano de obra altamente competitivos, cuenta con la más moderna tecnología a nivel mundial y dispone de la máxima productividad y colaboración de todo su personal técnico”. Sin embargo, señala que “necesita otro hangar para tener más lugar donde procesar aeronaves de otras compañías, y así, aumentar ganancias”.
@Aerolineas_AR pic.twitter.com/YfdvDcCI5u
— Ricardo Cirielli (@ricardocirielli) November 23, 2021
En conclusión, desde APTA, consideran que sería una “negligencia grave” si ese hangar “-al no ser requerido por Aerolíneas Argentinas- es entregado por el ORSNA/ Aeropuertos Argentina 2000, a una línea aérea competidora o a un taller competidor”.