Luego del conflicto, y las críticas que le realizó Alberto Fernández, más la intervención del Ministerio de Trabajo, la empresa Techint avanzará con el despido de 1500 trabajadores.
Tras acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el marco de la conciliación obligatoria, la firma se comprometió a abonar a cada trabajador la liquidación final que corresponda, incluyendo salarios hasta este lunes inclusive. El pacto al que se arribó establece también el pago de una gratificación extraordinaria de hasta 33.000 pesos, según la categoría de cada obrero.
En el mismo acto, Techint entregará a cada trabajador el certificado de libre disponibilidad del fondo de cese laboral, liberándose así las cuentas particulares a nombre de los dependientes en las entidades bancarias. Esto ocurre pese a que rige, desde hace una semana, la prohibición de despidos por 60 días, establecido por un Decreto de Necesidad y Urgencia.
Desde la compañía siempre defendieron la necesidad de echar gente. Miguel Toma, uno de sus directores, aseveró que «la empresa suspendió obras privadas y siguiendo el convenio colectivo dio de baja a los trabajadores. Cuando se reanude la obra se los volverá a contratar. Esto no merece polémica: suspendimos trabajadores amparados en el convenio colectivo».