El Plan Detectar del Gobierno de la Ciudad, para testeos de Covid-19, se desarrollará en un sector del Teatro Colón pero un grupo de trabajadores se opone a que esto suceda, aduciendo que los empleados «no pueden ser un centro de testeos».
El Detectar va a funcionar precisamente en el Paseo de los Carruajes y en el Foyer. Dicho espacio va a estar correctamente acondicionado, con personal de la cartera sanitaria, y los trabajadores del teatro «brindarán apoyo para tareas administrativas, de recepción y orientación a las personas que vayan a realizarse el test».
Desde Uspallata aclaran que no es obligatorio concurrir a las tareas en el Detectar, de hecho solo podrán asistir aquellos menores de 65 sin enfermedades preeexistentes y que no se piensa «poner en riesgo a nadie, los que colaboren tendrán todos los elementos de seguridad».
@horaciorlarreta acá tenés la "FOTO" para hacer MARKETING con la PANDEMIA…
Pero dejate de joder con exponer a los trabajadores del "Teatro Colón"
Todo tiene un límite!#BuenMiercoles #BuenJueves#ElColónNoSeNegocia #ElColonNoSeToca#LarretaQueremosVacunarnos pic.twitter.com/6kHnKE1j1Y— Agrupación Celeste Municipales – SUTECBA (@CELESTE_SUTECBA) January 28, 2021
«Se trata de un soporte, en turnos rotativos de cuatro horas por día», insisten las fuentes oficiales y confirman que los gremios con mayor peso en el establecimiento, como ATE y la línea oficial de Sutecba, han prestado conformidad con este proyecto del Detectar.
No obstante, los trabajadores del Colón nucleados en la Lista Celeste de Sutecba, opositora a la conducción oficial de Amadeo Genta, se resisten «a ser un centro de testeo». «Alerta Teatro Colón: trabajadores resisten ser un ‘centro de testeo’. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no aprobó protocolos para iniciar actividades y ahora pretenden mandarnos compulsivamente a enfrentar la pandemia. No fuimos testeados ni preparados para semejante despropósito. Es un acto criminal», señalaron.
A su vez, desde el gremio indican que tendrán que realizar acciones «para las cuales no estamos preparados».