Taxistas y movimientos sociales protestaron en el centro porteño

Nuevamente hubo protestas en el centro porteño protagonizadas por movimientos sociales y taxistas, que generaron caos en el tránsito.

En el caso de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo de “las aplicaciones de transporte ilegal como Uber”, entre otras empresas.

En horas de la mañana de este miércoles, vehículos cortaron el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes y en la Avenida de Mayo, a metros de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. Además, realizaron una manifestación a pie por Diagonal Norte a la Legislatura. Mientras que, en las primeras horas de la tarde, trasladaron la marcha a la sede de la Casa de Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 315, Parque Patricios.

En el caso de los movimientos sociales, protestaron y denunciaron el incremento inflacionario de los últimos meses. Aseguran que estos aumentos “impacta aún más en los míseros salarios que recibimos como trabajadores cooperativistas”.

Entre los convocantes estuvieron el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), MTD Aníbal Verón, FOB, MTR por la democracia directa y otras organizaciones.